SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la onda tropical ha salido de nuestra área de pronósticos, sin embargo, la masa de aire se mantendrá húmeda e inestable lo cual se estará combinando con los efectos de la vaguada localizada sobre el país.

Este escenario podría provocar en el día de hoy nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para mañana viernes se mantendrá la influencia de la vaguada, la misma mantendrá la atmosfera inestable adicionándose el arrastre de nubosidad que provocará el viento del este/sureste y generar nublados con aguaceros que se tornarán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia  (COE) eleva a 13 las alertas Verde y Amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas debido incidencia de la vaguada en casi todos los niveles de la troposfera, además de la humedad que aporta una onda tropical al sur de Haití.

#alcarrizosnews #clima #vaguada #coe #onamet #RD

Las provincias Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monseñor Nouel y La Vega  fueron declaradas en alerta amarilla, mientras que las provincias declaradas en aleta verdes son: San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, San Juan y Elías Piña.