Para Vladimir Guerrero la pobreza no fue obstáculo para que se convirtiera en uno de los mejores que han pasado por el béisbol. Firmó por apenas 2,100 dólares con los Expos de Montreal en 1993.

 

SANTO DOMINGO.- De continuar el reconocimiento a sus números, Vladimir Guerrero sería el tercer dominicano en entrar al Salón de la Fama de Cooperstown. El ex jugador dominicano de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, figura en la boleta del 2017, informó el portal MLB, que señala que a partir del año empezarán a aumentar las posibilidades suyas y de los boricuas Iván Rodríguez y Jorge Posada.

A pesar de que la República Dominicana, exporta el mayor número de jugadores a las Grandes Ligas (con un total de 635 a la fecha), solo cuenta con dos en el nicho de los inmortales, el cual ya amontona a 244 jugadores, 23 ma­nagers, 33 ejecutivos y 10 árbitros, y esta realidad deja muchas preguntas por responder.

El nativo de Don Gregorio, Ni­zao, en la provincia Peravia, precisa que su carta de presentación para ganarse el esperado privilegio serán sus 10 temporadas de al menos 25 jonrones y 100 remolcadas, desta­cando la campaña de 2004, cuando conquistó el galardón de “Jugador más Valioso” de la Liga Americana, vistiendo la franela de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

Guerrero luce como una pieza fácil de ingresar al Salón de la Fama, ya que en la clase de 2016 están Edgar Martínez, con su sexta aparición en la boleta; además de que debutarán el jardinero estrella Ken Griffey y el cerrador Trevor Hoffman, lo que asegura que el prestigioso bateador designado se debe acercar a Cooperstown y los dos anteriores ingresar por sus méritos.

Además de Guerrero, que corre por primera vez por el reconocimiento, figuran los también dominicanos Manny Ramírez, en su primer año y quien lleva un 28.8% y Sammy Sosa que está por quinta ocasión y solo tiene un 11.1%.