Decenas de horticultores, floristerías, orquidiarios y viveristas exhibieron ayer una variada cantidad de productos de jardinería, al participar en el Décimo Segundo Festival Nacional de Plantas y Flores, que realiza durante dos días el Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael M. Moscoso”.

La actividad, ya es una tradición que se celebra cada año en el Jardín Botánico, fue inaugurada el pasado viernes, recibiendo, durante dos días, a visitantes de todo el país. En esta participaron 45 productores de diferentes puntos del territorio nacional.

 Ivelisse García, subdirectora del Jardín Botánico, explicó que cada año asisten a la actividad entre ocho y 10 mil personas de todo el país, donde se exhiben y compran todo tipo de plantas ornamentales, aromáticas, forestales, endémicas, nativas, importadas y frutales.

Dijo que este año se persigue que la gente tome conciencia sobre las plantas endémicas y nativas, de las cuales muchas están en riesgos de extinción, para que las siembren y cuiden a favor de las futuras generaciones.

 Explicó que cada año se venden cientos de miles de plantas y que además de los productores participan artesanos, vendedores de abonos y productos para el cuidado de las jardinerías.

 Dijo que la gente busca mucho los  frutales, trinitarias, pinos y palmas. Se espera se vendan este año más de 500 mil plantas.

Durante el festival se impartieron diferentes talleres, entre estos sobre “Instalación de Sistema de Riego en los Jardines”, “Cultivo y mantenimiento de orquideas”, “Reciclaje creativo” y “Arreglos florales”, a cargo de expertos en el tema.

Además se impartió el panel  “Estado de conservación de la flora dominicana: Lista roja”, y un curso sobre los principios elementales.