El sensacional novato Ramón Torres bateó de 5-4, incluido el primer jonrón que se conecta en el Estadio Quisqueya en ésta temporada, y los Gigantes del Cibao obtuvieron este sábado su octava victoria consecutiva al derrotar cinco carreras por dos a los Leones del Escogido.

Los Gigantes, con su letal combinación de buen ataque y excelente pitcheo, se afianzaron en la primera posición de la joven temporada con marca de 8-1.

El conjunto escarlata, en tanto, marcha tercero en la tabla de posiciones con marca de 4-4.

La tropa que dirige Bobby Dickerson contó en esta oportunidad con una extraordinaria labor de su cuerpo de relevista, el cual sometió a la obediencia a los Leones luego que el abridor Carlos Salcedo permitiera dos hits e igual número de carreras en 4.1 episodios.

En lo adelante Reimin Guduan, Máximo Nelson, Yimmy Brazobán, Keith Hessler, Ramón Ramírez y Chad Gaudin, quien se apuntó su primer salvamento, limitaron al Escogido a un hit en 4.2 entradas. Además concedieron tres boletos e hicieron abanicar la brisa a igual número de bateadores.

Los Gigantes tomaron la delantera en el segundo 1-0 cuando Garabez Rosa, abrió con doble ante Justin Haley, quien tras sufrir molestias físicas, fue reemplazado por Carlos Pimentel.

Un rodado a primera bateado por Félix Pie, llevó a Rosa a tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Tyler Marincov.

Los rojos igualaron las acciones en el cierre del inning, mediante boleto recibido por Nellie Rodríguez y doblete productor de Rafael Devers por el jardín central.

El equipo francomacorisano, tomó su ventaja para no perderla más (2-1) en el tercero, cuando después de un out, Torres ligó un sencillo, se corrió a segunda por wilt pitch y entró en carrera impulsado por línea de hit salida del bate del peligroso Hanser Alberto.

El propio Torres puso el encuentro 3-1 en la parte de arriba del quinto con su tablazo de cuatro esquinas por el prado derecho ante Pimentel. El Escogido llenó las almohadillas en la parte baja del mismo con un out, pero se quedó corto al hacer solo una rayita producto de un rodado a la inicial bateado por Carlos Asuaje, que llevó hasta el plato a Mark Thomas. Los líderes del torneo hicieron otra en el séptimo a costa del veterano relevista José Veras y una más en el octavo contra Daniel Corcino para tomar ventaja definitiva de 5-2.