SAN JUAN, PUERTO RICO (METRO PR).- El exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía —quien es el representante legal del regetonero Ozuna— dijo que su cliente está disponible para hablar hoy con la Policía sobre el asesinato Carlos Báez Rosa, conocido en el bajo mundo como “Tonka”, y que si en la escena del crimen no habló con la Uniformada fue porque salió corriendo para proteger su vida.

Las expresiones de Sagardía surgieron en una entrevista radial (WKAQ) en la que aseguró que su cliente no tiene nada que ver con el asesinato. El abogado apuntó a que la Policía busca a más de una persona por el asesinato, ya que en la escena se encontraron casquillos de bala de diferentes calibres, lo que apunta a que los disparos fueron hechos por más de una persona. Ante esto, sostiene que su cliente al escuchar los tiros corrió para proteger su vida y dejó atrás su vehículo. Sagardía afirmó que se trata de una reacción normal que tendría cualquier persona en una situación de peligro.

Sin embargo, la Policía afirma que Ozuna estaba en la escena y al ser abordado para entrevista como parte de la investigación inicial, salió del lugar.

Sagardía aseguró que habló personalmente con Ozuna ayer mismo y que hoy estará disponible para hablar con la Policía. Afirmó que el artista no es responsable por la balacera que culminó con la muerte de Tonka.

Tras la muerte a tiros de “Tonka”, en el callejón Villa Real del Paseo Lineal en Cantera, se ocuparon dos vehículos: una Toyota Sequoia color gris de 2008, donde viajaba la víctima, y una Land Rover color blanca de 2016, que las autoridades creen es del rapero, aunque no está a su nombre.

Este vehículo fue ocupado por permanecer encendido en el área donde cayó el cuerpo. En el mismo, se ocuparon tres teléfonos celulares, 6,585 dólares en efectivo y documentos personales del artista, entre ellos su pasaporte.

Abogado de Ozuna dice cantante salió corriendo en tiroteo para proteger su vida, Alcarrizos News Diario Digital
Versión de Ozuna

El reggaetonero puertorriqueño Ozuna dijo este jueves que estuvo en el “lugar equivocado, tiempo equivocado” el miércoles por la madrugada cuando asesinaron a un amigo suyo en la comunidad de Cantera, en San Juan, y tuvo que huir del área dejando abandonando su auto, documentos y dinero en efectivo dentro del vehículo.

«Vivimos todos los días en Puerto Rico asesinatos, vivimos todos los días cosas grandes y pues, estaba saludando a mi gente de barrio, mi gente de caserío…y visitando a mis productores, gente que conozco que soy de ahí de Santurce y pues, me tocó un momento equivocado” cuando ocurrió el asesinato, dijo el cantante a las cámaras de Univision este jueves antes de entrar a dar declaraciones en el Cuartel General de la Policía en San Juan.

La víctima del crimen fue Carlos Báez Rosa, también conocido como Tonka, de 38 años y señalado como uno de los supuestos líderes de la banda de narcotraficantes FARC de la comunidad de Cantera.

El cantante dijo que Tonka «era amigo mío” pero que el no estuvo en donde lo asesinaron ni pudo ver quién lo hizo.

Cuando Univision le preguntó si estuvo presente en el asesinato Ozuna contestó: «Claro, si había tiroteo, estuve a distancia, no presente pero a distancia. No pude ver a ninguna de las personas porque correr fue mi primera opción», señaló el joven, quien se negó a hacer más declaraciones hasta después de entrevistarse con la Policía.

Recientemente, Ozuna estuvo involucrado en una controversia por golpear con un micrófono a personal de seguridad de uno de sus conciertos.