Acroarte y RTVD se unen para Mérito Periodístico 2024

Acroarte y RTVD se unen para Mérito Periodístico 2024

Wanda Sánchez, presidente de Acroarte e Iván Ruiz, director general de RTVD / Imagen: Fuente externa

Celebración del Mérito Periodístico reconoce talento dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un esfuerzo por promover la identidad cultural de la República Dominicana, Radio Televisión Dominicana (RTVD) ha establecido una alianza con la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Esta colaboración tiene como objetivo principal la producción y transmisión de la décima tercera edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2024. El evento se dedicará a Rubén Camilo, maestro de la locución y figura prominente en el ámbito de la comunicación.

Detalles de la ceremonia

El próximo 23 de abril, la ceremonia será transmitida a nivel nacional a las 10 de la noche por el Canal 4. La conducción del evento estará a cargo de Lisette Selman y Carlos Alfredo Fatule, dos figuras destacadas de la televisión dominicana.

Este año, la gala no solo celebrará el talento periodístico, sino también reconocerá a figuras que han contribuido significativamente a diversos sectores de la sociedad.

Apoyo institucional y objetivos

Wanda Sánchez, presidente de Acroarte, ha destacado el apoyo de RTVD como un impulso crucial para la comunicación ética y objetiva. Sánchez subrayó la importancia de esta alianza para valorar a los profesionales del arte y la cultura nacional.

Iván Ruiz, director general de RTVD, reafirmó el compromiso del canal de apoyar iniciativas que reflejen los valores y principios de la sociedad dominicana.

Reconocimientos en la Gala

El Premio Acroarte al Mérito Periodístico es uno de los reconocimientos más prestigiosos en el campo de la comunicación y el periodismo en la República Dominicana.

En la edición 2024, personalidades como Marino Guzmán, Isabel Cordero, Birmania Ríos y Nelly Mirabal serán honradas por su trayectoria y contribuciones. Además, se entregará un homenaje especial a Rubén Camilo por su legado en el periodismo.

La comunicadora Lissette Selman  / Imagen: Fuente externa

Celebración de la excelencia periodística

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Catalonia Santo Domingo, contando con el apoyo de patrocinadores como Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular Dominicano, Ministerio de Turismo, Grupo Mercasid y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

Esta gala no solo celebra a los profesionales del periodismo, sino que también es una ventana para el reconocimiento de contribuciones culturales y sociales por parte de diversas personalidades de la vida pública nacional.

#alcarrizosnews #premioacroarte2024 #méritoperiodístico #rtvd #acroarte #culturadominicana #galanacional #periodismord #periodismo

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *