ESTADOS UNIDOS.- El exsenador estatal, Adriano Espaillat, hizo historia este martes al ser juramentado como nuevo representante de Harlem en la Cámara de Representantes de Washington. Espaillat es el primer político de origen dominicano en llegar al Congreso.

Aquí en la ciudad varios dominicanos se expresaron con orgullo: «Adriano Espaillat es un hombre muy inteligente, un dominicano que triunfa en este país y nosotros los dominicanos nos sentimos muy orgullosos».

Alguien más añadió: «Yo espero que todos los años estén eligiendo más y más y más dominicanos porque para nosotros es un gran orgullo». Y otro más comentó: «Estamos de fiesta estamos alegres, que los dominicanos que se sientan patriotas, que se sientan con el nuevo señor de Santiago, nativo de Santiago. Estamos bien orgullosos».

Adriano Espaillat, de 62 años, llegó como inmigrante a los Estados Unidos, hasta que logró legalizar su estatus. Inició su carrera en la administración pública  en el 1996 en la legislatura estatal de Nueva York. El funcionario, ganó la contienda para reemplazar al congresista Charlie Rangel en el Distrito 13 de nuestra ciudad.

Rangel anunció su retiro, el año pasado, después de más de cuatro décadas en el cargo.