SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con la magistral participación del lanzador derecho José Ureña, las Aguilas Cibaeñas elevaron más su vuelo al ganarle 7 carreras por 5 a los Gigantes del Cibao, su quinto ganado en línea, partido celebrado en el estadio Julián Javier, en juego correspondiente al round robin del torneo otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

El lanzador derecho José Ureña, lanzó anoche cinco entradas sin hit. Ronny Rodríguez y Héc­tor Luna impulsaron dos carreras cada uno para que las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Gi­gantes del Cibao y arrui­naran el debut de Nelson Cruz, Maikel Franco y Ketel Marte en un estadio aba­rrotado.

La ofensiva de las Águilas atacó inmediatamente en el primer episodio.  Con las bases llenas Alfredo Marte anotó la primera carrera por pass ball, luego Luna dio doble por el LF, Ronny Rodríguez y Zoilo Almonte anotaron.

Las Águilas (5-1) se afian­zaron en el primer lugar del Round Robin, mien­tras que los Gigantes descendieron (1-3) al último lugar.

Entre Cruz (4-1), Fran­co (4-0) y Marte (3-0) ape­nas conectaron un hit en 11 turnos y no pudieron llenar las expectativas de la fanaticada del conjunto de la Ciudad del Jaya.