En el día de hoy, se dió a conocer la noticia de que Monseñor Agripino Núñez Collado, renunció como vocero del Consejo Administrativo de la constructora “Acero Estrella”, la cual está aliada a Odebrecht en la República Dominicana, mediante una carta de fecha 11 de enero de 2017, dirigida a su presidente, Manuel Estrella.

La renuncia se produce luego de que el pasado martes el presidente Danilo Medina creara, mediante el decreto 6-17, una comisión integrada por personas de la sociedad civil, empresarios y ex funcionarios de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para que investigue la licitación y adjudicación de la construcción de la planta a carbón de Punta Catalina, la cual ganó la empresa brasileña Odebrecht.

A continuación la carta integra

11 de enero del 2017

Ingeniero
Manuel Estrella
Presidente
ACERO ESTRELLA
Santiago, R.D
Distinguido Ingeniero Estrella:

Cuando usted decidió dar carácter corporativo a sus empresas y designar un Consejo de Administración, tuvo la gentileza de solicitarme que formara parte de ese Consejo. Acepté con gusto la invitación por conocer de sus condiciones profesionales y éticas.

En el día de hoy, los medios de comunicación informaron de un decreto emitido, la tarde de ayer, por el Excelentísimo Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, que crea una comisión con el encargo de “investigar el proceso de licitación y adjudicación de la central termoeléctrica Punta Catalina”, designando al suscrito, presidente de la misma.

Como Ingeniería Estrella es contraparte local del consorcio que construye esa obra, considero pertinente presentar mi renuncia a la membresía del Consejo de Administración Estrella.

Cuento con su comprensión y le agradezco la distinción de invitarme a formar parte del selecto grupo de profesionales que integra el Consejo de Administración Estrella.

Le saluda atentamente,

Mons. Agripino Núñez Collado