Aguaceros provocan colapso de puente en Ocoa

Aguaceros provocan colapso de puente en Ocoa

Jairon Severino, director del periódico elDinero, en una de sus participaciones en el foro económico. Imagen: Fuente externa

Fue reportada la desaparición del joven Gregorio Salvador Castillo Ortiz

SABANA LARGA, República Dominicana.– Las intensas lluvias que azotan a República Dominicana debido al paso del potencial ciclón tropical han causado estragos en la provincia de San José de Ocoa.

El colapso de un puente en el municipio de Sabana Larga ha generado preocupación y desencadenado un operativo de rescate.

Una persona desaparecida y operativo en curso

Las autoridades reportaron la desaparición de una persona como consecuencia del colapso del puente, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Un operativo de rescate se encuentra en marcha en el lugar, ya que las lluvias continúan y aumenta el riesgo de incidentes lamentables.

Un puente vulnerable a las inclemencias del tiempo

El puente en cuestión, conocido como el «puente 16 de agosto,» desde el año 2008, en cada temporada de lluvias este puente experimenta colapsos.

En el año 2013 fue reconstruido en el gobierno de Danilo Medina. Con apenas 10 años, este puente colapsó de nuevo.

Esta infraestructura es vital, ya que conecta las comunidades de Ocoa y Sabana Larga con el distrito municipal Nizao-Las Auyamas y el municipio de Rancho Arriba.

Esfuerzos para resolver la crisis

El Ministerio de Obras Públicas ha movilizado brigadas a Sabana Larga con el objetivo de abordar el problema y restablecer la comunicación en la zona afectada.

Impacto en otras áreas del país

El fenómeno atmosférico que afecta el territorio dominicano desde el viernes ha causado estragos en varias zonas del país. En Bahoruco, otras comunidades permanecen incomunicadas debido al desbordamiento de los ríos Manguito en Villa Jaragua y Panzo en el municipio Neyba.

Momento en que se desploma puente de Arroyo La Vaca, San José de Ocoa. Audiovisual: Fuente externa

Alertas y llamado a la precaución

En este momento, 29 provincias se encuentran bajo diferentes niveles de alerta, con ocho en alerta roja, 17 en alerta amarilla y cuatro en alerta verde. Las autoridades hacen un llamado a las zonas en disturbio para mantenerse alerta y seguir las informaciones emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La situación sigue siendo crítica, y se espera que las condiciones meteorológicas empeoren en las próximas horas, lo que subraya la importancia de la coordinación y la precaución en toda la región afectada.

#alcarrizosnews #ocoa #tormenta #lluvias #colapso #puente #sanjosedeocoa #rd #coe

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *