Después de un año de ausencia, las Águilas Cibaeñas retornan a la ronda semifinal del campeonato de béisbol invernal, aunque tuvieron que esperar hasta el último día de la temporada regular.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Aguilas Cibaeñas se alzaron con la victoria ante los Gigantes del Cibao 5 carreras por 2, en un dramático partido celebrado anoche en el estadio Julián Javier de esta ciudad, con esta victoria aseguraron su pase a la semifinal, partido correspondiente al torneo otoño-invernal por la copa BHD-León, este año dedicado al inmortal del deporte dominicano, el doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Jonathan Villar bateó dos jonrones solitarios cuando las Águilas Cibaeñas más lo necesitaban y clasificaron al superar a los Gigantes del Cibao. Con los los bambinazos uno y dos del estelar jugador, las Águilas terminaron la serie regular con foja de 25-25, mientras que los Gigantes, que ya tienen el ticket en los bolsillos, compilan 26-23.

El derecho Ángel Castro fue el pitcher  ganador tirando cinco entadas completas de dos carreras, cinco imparables, y cinco ponches, el  serpentinero derrotado fue José de Paula mientras que Josh Judy logró el salvamento.

Las Águilas (25-25) clasifican después de ganar sus últimos dos partidos y de superar cinco derrotas corridas. Los Gigantes quedan como los líderes de la serie regular por el sistema de promedio de carreras, independientemente del partido que hoy al mediodía disputarán en su propia casa contra las Estrellas.