SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Las Aguilas Cibaeñas vencieron a los Tigres del Licey 11 carreras por 4, retomando la delantera en partido celebrado en un estadio Cibao repleto de fanáticos, juego correspondiente a la Serie Final del torneo otoño-invernal por la copa BHD-León, este año dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Con una marcada ofensiva de poder y una efectiva labor monticular combinada, las Águilas Cibaeñas tomaron el comando 2-1 de la Serie Final del béisbol profesional domincano, al compás de 15 hits, incluyendo cinco extrabrases entre ellos un cuadrangular.

Con un cuadrangular de tres carreras en la parte baja del sexto episodio, Kennys Vargas ayudó a sepultar a los Tigres del Licey en el tercer partido de la serie final.

El líder del parido lo fue sin dudas el bateador designado Kennys Vargas pegó jonrón de tres carreras en el sexto, Edgar García compiló una buena labor monticular de relevo y las Águilas Cibaeñas despacharon una ofensiva de 13 hits.

Los triunfadores despacharon cinco extrabases, sumando cuatro dobles, que fueron conectados por Jonathan Villar, Zoilo Almonte, Ronny Rodríguez y Johan Camargo. A la defensa no cometieron errores, en cambio los azules pifiaron en dos ocasiones.

Este domingo la serie se traslada al Estadio Quisqueya Juan Marichal para el cuarto partido de la serie, programado para las 5:00 de la tarde, las Águilas visitando a los Tigres del Licey.