SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Falleció la madrugada de este domingo el destacado pelotero de las Águilas Cibaeñas, Andy Manuel Marte en un accidente automovilístico próximo a la localidad Casa de Alto, mientras se desplazaba en la carretera Pimentel, rumbo a San Francisco de Macorís.

Según varios reportes, en antesalista de las Aguilas, conducía a alta velocidad en una yipeta marca Mercedes Benz, color blanco, en la que viajaba solo. El jugador falleció en el lugar del accidente a consecuencia del fuerte impacto, según una fuente de la Policía Nacional.

El pelotero de las Aguilas Cibaeñas Andy Manuel Marte, a la derecha, el estado en que quedó el vehículo que conducía.

En el béisbol dominicano, pertenecía a las Águilas Cibaeñas. Además jugó para los Gigantes del Cibao, Toros del Este, Leones del Escogido, y Tigres del Licey. En su momento, fue considerado como un cotizado prospecto cuando firmó con los Bravos de Atlanta, llegando a ser considerado como noveno en el ranking del Baseball America en el 2005.

Marte, nativo de Villa Tapia y en un momento considerado el mejor prospecto de la organización de los Bravos, jugó durante 10 temporadas en las mayores con Atlanta e Indios de Claveland y la temporada pasada participó con los KT Wiz de la liga de Corea.

Andy Marte se une a una larga lista de peloteros que lamentablemente han fallecido en accidentes de tránsito, el último fue el 26 de octubre 2014, en Sosúa, la muerte del pelotero Oscar Taveras, prospecto de los Cardenales de San Luis y jugador de las Águilas Cibaeñas.