PERAVIA, BANÍ. El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó hoy que la mejora en la calidad de la educación en la Revolución Educativa solo alcanzará sus objetivos con la participación de todos los actores involucrados. recorrió distintos centros educativos de Peravia, por instrucciones del presidente Danilo Medina, como la Escuela Básica Canadá y el liceo Máximo Gómez.

Para contar con el apoyo de estudiantes, docentes, personal administrativo, las asociaciones de padres y amigos de las escuelas y de las entidades vinculadas a ese vital renglón del desarrollo humano, el ministro está recorriendo cada plantel para conocer sus necesidades y estar cada vez más cerca de la comunidad educativa.

Hoy, durante cinco horas, encabezó una serie de recorridos por distintos centros educativos de Baní «para estar cada día más cerca de la gente, haciendo sentir que cada maestro, cada director de escuela, personal administrativo y los estudiantes son parte de un equipo de trabajo decidido a desarrollar la educación», sostuvo Navarro.

En cada plantel, Navarro conversó con los directores, maestros, personal docente y con los miembros de las asociaciones de Padres y Amigos de las Escuelas para conocer las necesidades más prioritarias y disponer su solución a la mayor brevedad posible.

Asimismo, el ministro Navarro recorrió las distintas áreas de los planteles, como los laboratorios de ciencias e informática, canchas deportivas, oficinas administrativas, las aulas, los comedores, entre otras, y de inmediato instruyó a la comisión técnica del Minerd para que se atiendan de inmediato los problemas encontrados en cada centro educativo, en la mayoría de los casos, escuelas con más de 15 años de existencia.

Afirmó que la mejora en la calidad de la educación en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina solo alcanzará sus objetivos con la participación de todos los sectores estudiantes, docentes, personal administrativo, las asociaciones de padres y amigos de las escuelas y de las entidades vinculadas a ese vital renglón del desarrollo humano, razón por la cual está recorriendo cada plantel para conocer sus necesidades y estar cada vez más cerca de la comunidad educativa.

El funcionario indicó que “definitivamente estamos siguiendo las instrucciones del presidente Danilo Medina porque no hay posibilidad de mejorar la calidad de la educación si no se integran las comunidades, pues la educación es tarea de todos”.

En el Liceo Máximo Gómez, Navarro dispuso el envío de técnicos especializados para que reparen una serie de equipos dañados de los diferentes talleres del centro, y resolver otras necesidades, al tiempo que prometió replicar el modelo de este tipo de planteles en otras provincias, para lo cual se convertirán todos los liceos en centros vocacionales. En el referido liceo se imparte bachillerato con especializaciones en elaboración de productos cárnicos, fabricación de productos lácteos, contabilidad, informática, microbiología, entre otras.