Entre los detenidos hay un adulto de 49 años y tres jóvenes de 18 fueron detenidos por el Ministerio Público y la Policía Nacional


 

LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional y representantes del Ministerio Público apresaron el pasado jueves en Los Alcarrizos a cuatro personas a las que supuestamente ocuparon armas, pertrechos militares, motocicletas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y drogas.

Los detenidos son Carlos de la Rosa Bautista, alias La Para, de 49 años; su hijo Cristofer de la Rosa Capellán, alias Cheo; Alexander Mateo García; y Luis David de León, alias La Ranita, los tres de 18 años de edad.

La detención se llevó a cabo tras una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía de Santo Domingo en una vivienda en la calle Cuarta del sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, propiedad de Carlos de la Rosa Bautista.

Según informaciones difundidas por la Policía Nacional, durante la requisa las autoridades ocuparon tres pistolas calibre nueve milímetros, una Bersa, otra HS-2000 y una Firestar, todas con sus cargadores, un cargador ”tipo banana”, de 30 cápsulas; media caja de municiones calibre nueve milímetros, y otra media caja de municiones calibre 38.

Ocuparon además, dos chalecos antibalas, dos radios de comunicaciones; nueve teléfonos celulares de distintas marcas y modelos; dos motocicletas Suzuki sin placas; siete porciones de un polvo blanco –que la Policía presume es cocaína–, y cuatro porciones de un vegetal que se presume es marihuana, según la nota.