BAVARO, HIGÜEY.- La Policía ha detenido a 36 personas en busca de los responsables del asesinato a tiros de tres hombres en el interior de un camión cargado de pollos en Higüey.  El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario,  confirmó que tres personas fueron asesinadas hoy mientras se transportaban en un camión placa 348525 , dedicado a la venta de pollos, en Verón, provincia La Altagracia.

 El vocero de la institución, general Nelson Rosario, dijo que de los apresados para depurar algunos tienen registros delictivos y otros órdenes de arresto.

Señaló que agentes de la Policía Científica recolectaron evidencias en el lugar del hecho, que incluyen tres casquillos de bala, que dijo serán analizados para determinar si el arma con la que fueron disparados tiene algún registro.

Los víctimas son Jhon Kenny Morla, de 32 años y oriundo de La Romana, y los haitianos Jhonny Benoit, de 26, y Sony Fish Joseph, de 38.

Nelson Rosario, Vocero, P, Alcarrizos News Diario Digital

El camión placa 348525, donde se transportaban. Fuente externa.

 

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves cuando las víctimas se desplazaban en un camión cuando de repente desconocidos le emprendieron a tiros, supuestamente colocando grandes piedras en la vía y otros objetos que sirvieron de obstáculos al vehículo.

Según el reporte preliminar, los fallecidos tenían que entregar un pedido a las 2:00 de la mañana en la capital y fue cuando se trasladaban a llevar otro encargo fueron interceptados por desconocidos que le ocasionaron la muerte, en lo que parece ser un asalto.

Mientras que el chofer del camión presenta tres impactos de bala, los otros dos tienen un disparo cada uno.

De acuerdo con la Policía hasta el momento no se puede establecer que el móvil del triple asesinato era un asalto, ya que a los occisos les fueron encontradas sus carteras con dinero en efectivo, celulares y sus documentos personales.

En ese orden agregó que hay que esperar a que la investigación avance para que la empresa distribuidora de pollos  informe la cantidad de dinero que debería haber en el vehículo, por motivos de las ventas.

Las autoridades informaron además que realizan operativos en distintas zonas sobre todo en los alrededores donde ocurrió el hecho en Mata Mosquito.