SANTO DOMINGO, R.D.(DL).- Los hombres que en la madrugada de ayer acribillaron a tiros a dos agentes policiales en San José de Ocoa habían raptado a una persona en Baní de acuerdo con informaciones que maneja la Policía Nacional.

Una fuente policial reveló a Diario Libre que los cuatro hombres que ultimaron a el teniente Johnny Arias Cabrera y el cabo Félix D’Oleo habían raptado previamente a Edison Mejía Mejía, de 39 años, en Villa Sombrero, Baní, cuyo cadáver fue encontrado la mañana de ayer en San José de Ocoa.

La fuente dijo que la Policía de servicio en Ocoa fue alertada a las 2:20 a.m. del rapto y de que los captores de Mejía Mejía se desplazaban en una yipeta marca Runner, color blanco y sin placa.

En esas circunstancias, según lo establecido por la fuente, los citados agentes, que realizaban labores de patrullaje, al ver un vehículo con las características descritas le hicieron parada, a lo que estos desobedecieron originándose una persecución que concluyo con la agresión a tiros de los prófugos en la comunidad Sabana Larga de la provincia sureña.

Agrega que tras abatir a los policías frente al destacamento de la referida comunidad, los hombres cuya identidad se busca establecer emprendieron la huida accidentando el vehículo y dejándolo abandonado.

 


 

Versión de la Policía

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, dijo que los cuatro hombres vestían de negro y con gorras del mismo color, similares a las que utiliza la Dirección de Investigaciones Central Investigaciones Criminales (DICRIM).

Rosario dijo desde la madrugada de ayer en la zona se despliega un amplio operativo de búsqueda reforzado por agentes enviados desde Santo Domingo, los cuales manejan varias hipótesis con relación al hecho.