La Asociación Haitiana de Cineastas denuncia el secuestro de sus tres miembros incluido Tinèg

PUERTO PRINCIPE, Haití (TRIPFOUMI ENFO).- En los últimos días, el tema del secuestro de los dos dominicanos y del actor haitiano Tinèg ha estado quemando las noticias en Haití y el mundo. En nota pública, la Asociación de Cineastas Haitianos denuncia estos hechos delictivos y pide a las autoridades que asuman su responsabilidad.

La  Asociación Haitiana de Cineastas (AHC)  condena los secuestros que se incrementan a la velocidad del rayo en todo el territorio nacional. Más recientemente, denuncia y condena el caso de secuestro por rescate contra empleados de Muska Films en la noche del 20 al 21 de febrero. De hecho, al regresar de un rodaje en Jacmel, el equipo de Muska Films fue atacado en Martissant donde tres de sus empleados, un haitiano y dos dominicanos fueron secuestrados.

La AHC recuerda a todos los esfuerzos realizados por Muska Films y su contribución al desarrollo de la industria cinematográfica haitiana. Lanza un grito de alarma para recordar a las autoridades estatales sus responsabilidades con la población en materia de seguridad pública. La AHC enfatiza que la colaboración entre técnicos haitianos y dominicanos es el resultado de pasión común por el cine y exige la sabiduría de todos en estos tiempos difíciles.

Deseando que los tres empleados secuestrados encuentren a sus familias sanas y salvas lo antes posible e incondicionalmente, la AHC renueva su solidaridad con las familias de las víctimas así como con el equipo de Muska Films.