Después de 25 años de espera y reclamos, habitantes de Los Alcarrizos ven iniciada construcción de importante vía

Esta vía conectará la avenida circunvalación de Haina con la autopista Duarte

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo.- Luego de una larga espera de más de 25 años, los habitantes del municipio Los Alcarrizos perciben que uno de sus sueños empieza a convertirse en realidad, con el inicio de los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación, antigua Nuevo Camino.

La obra tiene una inversión superior a los dos mil millones de pesos y ayudará a descongestionar el tránsito en esa demarcación, lo que permitirá que sus habitantes tengan un desplazamiento más rápido y seguro.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, explicó que la vía se extiende desde la avenida circunvalación de Haina hasta la Autopista Duarte.

Fuente: Listín Diario

“Esta es una obra que la comunidad la había estado esperando por más de 25 años y hoy felizmente, cumpliendo una promesa del presidente de la República, Luis Abinader, se dio inicio”, dijo.

La circunvalación de Los Alcarrizos inicia en la de Santo Domingo y termina en el cruce de la autopista Duarte con carretera a La Isabela. La misma tendrá una velocidad directriz de 50 kilómetros por hora. La avenida contará de seis carriles, con varias rotondas, pasos peatonales y cercanos a las diversas vías que comunican la demarcación.

Tendrá dos conexiones, una con la calle Los Rieles que conecta con la Duarte Vieja, con una longitud de 899 metros, y otra en el hospital Vinicio Calventi con el cruce de Hato Nuevo, de una longitud de 750 metros.