«La causa de las explosiones todavía no está aclarada, es demasiado pronto para sacar conclusiones, la investigación mostrará lo que ha ocurrido realmente. Sin embargo, se barajan todas las posibilidades. Los primeros indicios vinculan lo sucedido con el terrorismo», dijo Putin.


 

SAN PETERSBURGO, RUSIA (RBTH).- Una fuerte explosión se produjo durante la intervención de Vladímir Putin en un foro mediático. De inmediato fueron cerradas siete estaciones del metro en San Petersburgo y posteriormente todas.  El presidente Putin ha sido informado de la explosión, según indicó el portavoz Dmitri Peskov

Según informaciones dos pequeñas explosiones han tenido lugar en el centro de un vagón del metro de San Petersburgo, escribe el medio Gazeta.ru.

«La causa de las explosiones todavía no está aclarada, es demasiado pronto para sacar conclusiones, la investigación mostrará lo que ha ocurrido realmente. Sin embargo, se barajarán todas las posibilidades. Los primeros indicios vinculan lo sucedido con el terrorismo», dijo Putin.

Atentado, metro, San Petersburgo, bomba, explosión, Alcarrizos News Diario Digital

«Estamos investigando si hubo un terrorista suicida en el metro. Está claro que las medidas de seguridad en la entrada al metro no funcionan. Existe una gran probabilidad de que haya sido un ataque terrorista, ya que es imposible llevar algo que no sea una bomba (como un cilindro de gas) en el metro. Las autoridades recibieron la información sobre las amenazas terroristas en medios de transporte y en lugares públicos y tomaron medidas de seguridad», comentó RBTH una fuente en el departamento regional del Servicio Federal de Seguridad.

Facebook ha lanzado un «control de seguridad». Los residentes de San Petersburgo pueden informar a sus familiares y amigos de que están a salvo.

El medio Fontanka comunica que encontraron una bomba que no explotó.

El aeropuerto Púlkovo declaró estado de emergencia, según informa 47News citando los cuerpos de seguridad.

Según una fuente de Interfax, el aparato que explotó «fue dejado» en el metro. No está confirmado si un terrorista suicida estuvo implicado. Según informan, una bomba que no explotó fue encontrada en la estación Plóschad Vosstániya (en el centro de la ciudad).

Atentado, metro, San Petersburgo, bomba, explosión, Alcarrizos News Diario Digital