Asalto en colmado cobra vida a un hermano de oficial de la P.N.

 

LOS ALCARRIZOS.-Un hermano de un primer teniente de la Policía Nacional, fue ultimado de un cartuchazo que recibiera de manos de uno de los tres asaltantes que penetraron en horas de la madrugada de hoy a un colmado, propiedad de un primer teniente de la policía, ubicado en el barrio «El Nazareno» de este municipio.

La víctima, identificado como Sócrates Antonio Ramírez de la Rosa, de 40 años edad, residía en la calle 1era del mencionado sector y murió a causa de heridas de perdigones ocasionadas por el presunto delincuente José Eduardo Alcántara Martínez alias Birin de 20 años de edad, quien utilizara una escopeta calibre 12.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los oficiales de Homicidios y el Dicrim, y que fueron dadas a conocer por el Director Regional Oeste de la Policía Preventiva, coronel Frank Feliz Duran Mejía, el susodicho Alcántara Martínez,  se presentó en compañía de otros dos desconocidos a perpetrar un asalto al Colmado “Alondra”, ubicado en la calle 1era del referido sector.

El informe policial, expresa que el negocio asaltado es propiedad del primer teniente de la policía Yosleyn Ramírez de la Rosa, quien relató que a la hora del asalto, se disponía a cerrar el colmado junto a su hermano y otras personas, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes.

Dijo que fueron encañonados con una escopeta por Alcántara Martínez, quien le dijo que entregaran todo el dinero producto de la venta de la semana y le pidió a su hija Alondra que siempre le ayuda a vender que le entregara RD$ 70 mil pesos.

Luego, el detenido le disparó a su hermano, y aprovechando un descuido, el oficial le fue encima, logrando despojarlo de la escopeta y provocarle a su vez algunas heridas, uno de los desconocidos le dió con un tubo en la espalda y el salió corriendo detrás de ellos, al regresar encontró su hermano muerto.

El susodicho fue apresado en el hospital, tras ser identificado por varias mujeres, a quienes momentos antes habrían atracado y despojado de dinero y sus carteras, que fueron halladas en la escena del crimen por las autoridades, al igual que un cartucho disparado. La escopeta fue entregada por el oficial a los investigadores.