PEDRO BRAND, SANTO DOMINGO (END).– Las autoridades informaron sobre la incineración de sustancias prohibidas o distintos tipos de drogas ocupadas recientemente en un operativo llevado a cabo en  barrios populares de los municipios Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste, por los organismos antinarcóticos, que tienen a su cargo la lucha contra el tráfico, venta y consumo de drogas.

El acto de incineración de las sustancias prohibidas se realizó en la explanada de la Primera Brigada de Infantería del Ejercito de la República Dominicana (ERD), ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte.

Según las autoridades fueron confiscadas e incineradas 65.947 kilogramos dentro sustancias prohibidas de las cuales figuran marihuana (61 kg),  710 (cocaína), 4.153 ( heroína) y 0.019 (crack), entre otras.

Durante la quema de la sustancia prohibida estuvieron presentes el doctor  Valentín Rubitiano Peña, por el Ministerio de Salud Pública, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), el ingeniero Gerdo Rosales, por el INACIF, por la DNCD el mayor Luis Paredes, oficiales y miembros del DICAN y oficiales de la Policía Preventiva Z-8 .