La cartera de crédito bruta crece 23% y llega a un total de RD$52,879 millones, mientras los depósitos del público se elevan en 21%, equivalentes a RD$93,478 millones. 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Al cierre de 2022, Banco Santa Cruz (BSC) concluyó con un crecimiento de 17% en sus activos, que alcanzaron un total de RD$120,907 millones, un incremento de RD$17,562 millones más que en el año anterior.

Los resultados fueron expuestos durante su Asamblea General Ordinaria Anual en la que se destacó que el aumento de los activos del Banco fue impulsado por el comportamiento de la cartera de crédito bruta, que alcanzó un incremento del 23%, totalizando RD$52,879 millones.

Cabe destacar que Banco Santa Cruz concluyó el 2022 con un índice de liquidez de 45.26% del total de los depósitos del público. 

Asimismo, dentro de los principales indicadores se destaca el incremento en los depósitos en un 21%, cerrando el año en RD$93,478 millones. La base patrimonial del BSC fue de RD$11,773 millones, con un incremento de RD$2,847 millones, para un crecimiento de 32%. 

“Este continuo crecimiento, nos ha permitido ir escalando posiciones en el sistema financiero dominicano, donde actualmente ocupamos la posición número cuatro de los bancos múltiples de capital privado del país, con un 4.6% de participación en el mercado”, expresó el presidente ejecutivo del Banco Santa Cruz, Fausto Pimentel Peña.

Además, destacó que este crecimiento se logró apegados al buen manejo de las normas y las buenas prácticas, conservando su índice de morosidad de la cartera en niveles por debajo a la media del sistema y la ejecución eficiente del nuevo plan estratégico de la institución bancaria.

Pimentel Peña agregó que, por segundo año consecutivo, Fitch Ratings aumentó la calificación de riesgo de Banco Santa Cruz a A +(dom) con perspectiva estable.

Por otro lado, las utilidades, antes del impuesto sobre la renta, de la institución, alcanzaron la suma de RD$3,183 millones; y utilidades netas, después del impuesto sobre la renta, por un valor de RD$2,843 millones. 

El informe destacó que para 2022 Banca Empresa cerró con una cartera de activos de RD$21,770 millones y una cartera de depósitos de RD$26,774 millones para un crecimiento de un 24% con respecto al año anterior.

Asimismo, el área de Banca Persona obtuvo un crecimiento de un 33% para una cartera de crédito de RD$27,252 millones. Los depósitos cerraron en RD$49,825 millones, lo que representa un total de un 53% del total de depósitos del banco, con alrededor de 300 mil clientes. Mientras que, el segmento Mi Negocio excedió las proyecciones, alcanzando un crecimiento de RD$638 millones, para un aumento de un 12% sobre el año anterior.

“Este año, continuamos con nuestra estrategia de expansión, abriremos cinco centros de negocios y sucursales en lugares estratégicos. Además, ampliaremos nuestra red de cajeros y subagentes bancarios alrededor del país”, sostuvo el presidente ejecutivo del banco.

Acerca del Banco Santa Cruz

El Banco Santa Cruz, inició sus operaciones en noviembre de 1999 y cuenta con un completo portafolio de productos y servicios orientados a servir a sus más de 300,000 clientes personales y empresariales, desde los 45 centros de negocios a nivel nacional.

#alcarrizosnews #bancosantacruz #banca #finanzas #crecimiento #activos #credito