SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.– Las Aguilas Cibaeñas ganaron el primer juego de la Serie Final, al imponerse en un dramático partido a los Tigres del Licey 4 carreras por 3. Los cibaeños vencieron a los capitaleños azules en partido celebrado en «El Valle de la Muerte», juego correspondiente a la Serie Final del torneo otoño-invernal por la copa BHD-León, este año dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Zoilo Almonte bateó cuadrangular de dos vueltas para igualar el partido en el sexto y Francisco Peña conectó el imparable que rompió las tablas en el séptimo de la suerte para que las Águilas Cibaeñas derrotaran a los Tigres del Licey.

La combinación de Luna y Peña resultó decisiva para que el representativo de Santiago saliera con la sonrisa de la victoria en una ronda final que se vaticina que será larga y muy competitiva.

Además, las Águilas dedicaron el encuentro a la empresa de Seguros ARS Humano, su presidente Eduardo Cruz recibió una placa de reconocimiento por los aportes de la empresa  al béisbol dominicano, fue invitado a  lanzar la primera bola.

La ofensiva aguilucha comenzó el ataque en la primera entrada contra antes de que Flande encontrara el punto. Jonathan Villar abrió el partido con sencillo al jardín derecho y Ronny Rodríguez, de regreso a la alineación tras confrontar problemas de salud que le ocasionaron un internamiento de varios días, disparó triple productor que se internó en la pared del right. Pero Juan Carlos Pérez se ponchó, Zoilo Almonte sacó batazo a las manos del lanzador, que tiró a tercera, el árbitro de la antesala Félix Tejada cantó out, pero Manny Acta pidió la revisión y la decisión fue revertida. Pero con hombres en las esquinas, Kennys Vargas sacó un rodado por tercera que se convirtió en una doble matanza para finalizar la entrada.

Las Águilas dominan 1-0 la serie pactada al mejor en nueve encuentros.

El segundo partido de la final se jugará la noche de este viernes en el estadio Quisqueya a partir de las 7:30 de la noche.