SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Fiscalía del Distrito Nacional logró que dictaran 30 y cinco años de prisión a dos hombres que mataron a otro en el sector La Puya, de Arroyo Hondo, tras haber simulado la venta en línea de un celular.

Ronald Antonio Figuereo Peguero o Rafael Guzmán, alias Ronald I5, fue condenado a 30 años de prisión, mientras que Eduardo Medrano Reyes, alias Eduardito o José Eduardo Rodríguez Reyes, recibió pena de cinco años, por el robo y homicidio contra Fidel Ernesto Cruz Lugo.

El Tercer Tribunal Colegiado, compuesto por las juezas Arlin Ventura y Milagros Cabrera, acogió los elementos de prueba presentados por la fiscal litigante Vidalis Mora sobre la responsabilidad penal de los procesados.

El expediente acusatorio narra que, en abril de 2020, Figuereo Peguero contactó a la víctima a través de la red social Facebook y lo citó para concretar la supuesta compra de un teléfono celular.

Figuereo Peguero compartió la ubicación con Medrano Reyes y un hombre identificado como Jorge, que se encuentra prófugo. Ya en el lugar, los atacantes le realizaron varios disparos a Cruz Lugo y lo despojaron de su arma de fuego.

El Ministerio Público calificó estos hechos como asociación de malhechores, robo agravado, asesinato y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379, 382, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal y los artículos 66, párrafo II, y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

#Justicia #Condena #Celular #AlcarrizosNews