Condenan hombre a 40 años por asesinato

Condenan hombre a 40 años por asesinato

Jueces dan un veredicto unánime 

SANTIAGO, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago, en una decisión unánime, ha emitido un veredicto que ha sacudido a la comunidad local.

En este caso, el Ministerio Público logró su solicitud de condenar a un hombre por el brutal asesinato de su expareja. El trágico suceso ocurrió cuando el individuo ingresó a la residencia de la víctima en el sector La Estancia de Torre Alta, provincia de Puerto Plata.

Un cambio de jurisdicción significativo

El proceso judicial contra el acusado, Isidro Rafael La Luz Santana, por el homicidio de la profesora Francia Reyes Almonte, se trasladó desde la jurisdicción de Puerto Plata al Departamento Judicial de Santiago.

Esta medida se tomó con el fin de garantizar el principio de objetividad e imparcialidad en el juicio, ya que una de las víctimas era empleada del Poder Judicial de la provincia de Puerto Plata.

Cargos graves y múltiples acusaciones

La acusación presentada contra La Luz Santana se basa en la violación de los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que establecen y sancionan el delito de asesinato.

Además, se le acusa de infringir los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 de Armas, Municiones y Materiales Relacionados debido a la portación ilegal de un revólver de cañón corto, calibre 38 milímetros, con el cual perpetró el asesinato de Reyes Almonte y amenazó la vida de sus hijos, Elvis y Francis Yamalí La Luz Reyes.

La fiscal Yeny Liranzo, en representación del Ministerio Público, destacó que más allá del homicidio en sí, la investigación reveló la existencia de una intención previa y una planificación meticulosa para cometer el crimen.

Los hechos fatídicos tuvieron lugar el 5 de junio de 2020, cuando el agresor se presentó en la residencia de la víctima, ubicada en el Proyecto Montemar, en la ciudad de Puerto Plata.

(Izq.) Isidro Rafael La Luz Santana, (Der.) Francia Reyes / Fuente externa

Los hijos del agresor, al percatarse del arma en su cintura, intentaron alejarlo de la mujer en un acto desesperado. Sin embargo, el agresor respondió disparando, dispersando a los niños sin causarles daño alguno.

Acto seguido, a pocos metros de la víctima, La Luz Santana accionó el arma de fuego, impactando a Reyes Almonte en la frente y ocasionándole la muerte en el acto.

El fugitivo y su captura

Tras el sangriento suceso, el agresor emprendió una huida desesperada en un intento por eludir a las autoridades policiales. Sin embargo, los agentes lograron apresarlo cuando se refugió en un apartamento, incautándole el arma homicida en el proceso.

Este veredicto refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra la violencia de género y el crimen en la República Dominicana, así como la búsqueda constante de justicia para las víctimas de estos actos atroces.

#alcarrizosnews #justicia #puertoplata #santiago #condenaporasesinato #justiciaensantiago #casoconmovedor #veredictounánime #violenciadegénero #luchacontraelcrimen #ministeriopúblico #hombrecondenado

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *