Conflictos por alianza con PRM en Los Alcarrizos

Conflictos por alianza con PRM en Los Alcarrizos

Dos facciones que se disputan el movimiento. Imagen: Fuente externa

Entre los supuestos falsos miembros se menciona a Carlos Lora, expulsado de la organización

En una audiencia en la JCE, el Movimiento Comunitario Político Nosotros Pa’ Cuando (MCPNPC), con raíces en Los Alcarrizos, revela problemas internos y conflictos surgidos a raíz de una alianza política que amenaza su integridad y proyectos futuros.

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo, R.D.- Durante una audiencia celebrada en la Junta Central Electoral (JCE), el Movimiento Comunitario Político Nosotros Pa’ Cuando (MCPNPC), del municipio Los Alcarrizos, hizo una impactante declaración.

Según David Ovalles, presidente de la organización, supuestos miembros del MCPNPC están usurpando funciones de los verdaderos directivos.

Esta usurpación ha resultado en una controvertida «falsa alianza» con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a las próximas elecciones municipales.

El MCPNPC ha anunciado su intención de impugnar este acuerdo.

Facilitando una alianza controvertida

Según Ovalles, esta facción expulsada del MCPNPC ha estado trabajando en secreto para el PRM durante más de siete meses, sin contar con la aprobación de los directivos legítimos del movimiento.

El acuerdo en cuestión establece que el MCPNPC respaldará a un regidor aliado del PRM en Los Alcarrizos a cambio de apoyar la candidatura de Junior Santos para alcalde.

Supuestos falsos miembros en la mira

Entre los individuos mencionados como supuestos usurpadores se encuentran Carlos Lora, quien fue expulsado de la organización, así como Verónica Pereira, Nathanael Espinal Díaz y Noé Díaz Salas, también expulsados.

Una alianza cuestionable

Ovalles expresó su decepción ante el hecho de que esta controvertida alianza fue presentada ante la JCE, y aún así, el organismo no ha tomado medidas en apoyo de los verdaderos líderes del MCPNPC.

Alegaciones de acceso privilegiado

Los miembros legítimos del movimiento alegan que los supuestos usurpadores lograron obtener acceso al código de inscripción otorgado por la JCE a través de la plataforma del PRM, mientras que los miembros auténticos no pudieron hacerlo.

Ovalles acusa a la dirigencia del PRM en Los Alcarrizos de estar detrás de esta situación irregular.

#alcarrizosnews #losalcarrizos #municipio #alianza #prm #nosotrospacuando #jce #carloslora #davidovalles

David Ovalles, presidente del Movimiento Nosotros Pa’ Cuando. Imagen: Fuente externa

Carlos Lora, excandidato a alcalde por el Movimiento Nosotros Pa’ Cuando. Imagen: Fuente externa

La JCE señala responsabilidad al TSE

Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, respondió a este conflicto interno afirmando que los problemas dentro de los partidos políticos son competencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Impacto en el MCPNPC y sus proyectos

El MCPNPC, que tenía previamente acuerdos de alianza con Frente Amplio y Opción Democrática para las elecciones municipales en Los Alcarrizos, se encuentra ahora en una posición incierta debido a este conflicto interno.

David Ovalles expresó su preocupación de que esta situación pueda perjudicar al movimiento y sus proyectos en el futuro.

Un conflicto que continúa

A medida que el MCPNPC busca resolver estas controversias internas y preservar su integridad, queda por verse cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos meses, especialmente en el contexto de las elecciones municipales que se avecinan en L

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *