Dan duro golpe a red de explotación sexual en RD

Dan duro golpe a red de explotación sexual en RD

Foto: Fuente externa

Autoridades arrestan a líderes de red criminal que explotaba menores en lugares turísticos

LA ROMANA, Republica Dominicana.- El Ministerio Público y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), desmanteló una red de explotación sexual de menores en la provincia La Romana.

Los individuos Yhonfy Joel Acosta Núñez y Yovanny Luima Moni, fueron arrestados e identificados como los líderes de la organización criminal.

Ambos fueron acusados de explotar sexualmente al menos quince adolescentes, de entre 13 y 17 años.

Señalaron que la organización criminal atraía a las adolescentes a través de las redes sociales y en diversas escuelas de La Romana, bajo el pretexto de ofrecerles empleo en un complejo turístico local.

Lugares que llevaban a sus víctimas

Las víctimas eran transportadas a varios lugares, donde eran coaccionadas y explotadas sexualmente a cambio de sumas de dinero que oscilaban entre los 150 y 175 dólares estadounidenses.

Durante la operación, las autoridades rescataron a nueve adolescentes y se incautaron de bebidas alcohólicas, preservativos y otras pruebas, incluyendo varios teléfonos móviles y artículos de vestimenta femenina.

A Luima Moni se le encontró en posesión de 75,000 pesos dominicanos y a Acosta Núñez se le incautó un teléfono móvil Samsung Galaxy A51, entre otros objetos.

Yovanny Luima Moni e Yhonfy Joel Acosta Núñez. Foto: Fuente Externa

Futuras acciones legales

El caso ha sido calificado como trata de personas con fines de explotación sexual, delitos tipificados y sancionados por la ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público declaró que posee suficientes pruebas testimoniales, documentales, periciales, audiovisuales y materiales para solicitar la prisión preventiva de los acusados, dada la gravedad del caso y el peligro de fuga.

#alcarrizosnews #pgr #menores #explotacionsexual #proxenetas #tratadepersonas #explotaciónsexual #laromana #PETT #justiciadominicana #adolescentes #protecciónmenores #criminalidad

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *