NUEVA YORK, Estados Unidos. -Como presidenta de una compañía dominicana, exitosa en Los Estados Unidos, Lutzi Vieluf Isidor, presidenta de Cibao Meat Products, está sumamente orgullosa de sus raíces y aportaciones. «Para mi Cibao Meat está en mi sangre. Fue un legado que nuestro padre, Siegfried Vieluf nos dejó a nosotros y ya vamos por la tercera generación con el mismo orgullo», dice la empresaria dominicana con licenciatura en Psicología.

Cibao Meat Products, Inc., antes Cima Meat, es una empresa familiar con más de 50 años de ofrecer una familia de productos embutidos de calidad. Establecida en 1969 con Salami Campesino, su fundador, el Sr. Siegfried Vieluf, comenzó en un pequeño lugar ubicado en el área de Washington Heights en la ciudad de Nueva York.

Cuando comenzó el negocio, Lutzi y su hermano Heinz, quien fue el primer presidente de la compañía, todavía estaban en la escuela.

«Mi padre fue alemán, pero prácticamente todas nuestras costumbres y raíces son más dominicanas que otra cosa, porque nacimos todos en la República Dominicana», expresó la tercera de cuatro hermanos.

Después de que Heinz le cediera la presidencia al ser elegido senador por el partido PLD en República Dominicana, Lutzi se comprometió a continuar la tradición de más de 50 años, «La Tradición de la Calidad», la cual no es solo su lema, sino su objetivo. Práctica que los ha convertido en los favoritos de la comunidad hispana.

«Yo vine aquí cuando iba a cumplir ocho años y mi padre, aun siendo alemán, se esforzaba para que todos los veranos, nosotros fuéramos a la República dominicana para nunca perder ese contacto con nuestras raíces», indicó Lutzi. «Hasta el día de hoy, mis hijos también van todos los años a la República Dominicana por lo mismo, porque esas raíces no se pueden perder».

Aportes a la comunidad

Si bien la empresa dominicana es muy activa en la comunidad, lamentablemente debido a la pandemia de COVID-19, muchos de los aportes hechos por Cibao Meat en el pasado se han detenido. No obstante, su presidenta aseguró que muy pronto van a empezar otra vez a aportar al deporte.

«Los dominicanos somos locos por el béisbol. Nosotros apoyamos a muchos equipos locales con sus uniformes, incluso hacemos una final con los equipos que apoyamos», explicó, refiriéndose a las finales deportivas donde regalan productos embutidos.

Cibao Meat también participa con las Paradas Dominicanas de la ciudad de Nueva York y en Nueva Jersey. Asimismo, junto con el Consulado Dominicano dan un premio a los estudiantes dominicanos meritorios.

«Igualmente apoyamos mucho a grupos sin fines de lucro como Dominicanos Pro Ayuda a la Niñez, que hace un famoso baile de blanco», dijo. «Ahora con la pandemia, no es que hagamos alarde de eso, pero hemos regalado miles de máscaras a instituciones que nos lo han solicitado».

Cibao Meat trabaja muy de cerca con la Asociación Nacional de Supermercados apoyándolos en su gala. «Los apoyamos porque los supermercados nos apoyan mucho a nosotros. Nos apoyamos mutuamente», aseguró su presidenta.

Haciendo alarde de la alegría, música y familiaridad de los dominicanos, la empresaria quiso despedirse con un mensaje motivacional: «Nada es imposible», dijo. «Si usted se enfoca en lo que quiere y se maneja correctamente, van a haber muchos tropezones en el camino, van a haber sacrificios, pero esos sacrificios valen la pena».