Decomisos realizados en Operación Halcón IV

Decomisos realizados en Operación Halcón IV

(Fuente externa)

Ministerio Público y DNCD desmantelan redes criminales de narcotráfico y asesinatos

SANTIAGO, República Dominicana.- Desde las 3:30 de la madrugada las ciudades de Santiago, La Vega, Moca y San Francisco de Macorís fueron escenarios de una serie de allanamientos.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.

Se descubrieron pruebas que vinculan a miembros de una red desmantelada durante la Operación Halcón IV con delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas, homicidios, lavado de dinero, sicariato y secuestro.

Estas agencias de investigación se movilizaron con el objetivo de procesar a las estructuras cuyos miembros, algunos en prisión y otros en diferentes países.

Están siendo investigados por asesinatos, narcotráfico, soborno, secuestro, lavado de activos y otras actividades criminales que han ocurrido en varias provincias del Cibao.

En el distrito municipal Cenoví, en San Francisco de Macorís, se arrestó a Daniel Alfredo Paulino Cáceres, quien tenía en su posesión 14 paquetes de cocaína con un peso total de 16 kilos.

Además, se le confiscó una pistola marca Glock calibre 9 milímetros, la suma de 994,000 pesos (novecientos noventa y cuatro mil pesos) y 3,127 dólares estadounidenses en efectivo.

Por otro lado, aún se encuentra prófugo de este allanamiento un importante miembro de la red conocido como Kelvin Manuel Concepción López, alias «el Menor».

En otro allanamiento realizado en los Cerros de Gurabo, en Santiago, se detuvo a Fernando Divari Cruz Valerio, a quien se le encontró en posesión de una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola 9 milímetros, ambas ilegales.

Asimismo, durante un allanamiento en una residencia en Santiago, propiedad de Hamilton Ureña, también conocido como «Nino Come Mezcla», se incautaron siete libras de marihuana.

Como resultado de la operación conjunta, se confiscaron 18 vehículos de diferentes marcas y modelos, así como varias propiedades inmuebles.

La operación involucró a 71 fiscales, incluyendo aquellos de la jurisdicción de Santiago, que fue la base central de la operación, así como a 1,350 agentes de las fuerzas especiales de la Policía, el Ejército y unidades de élite de estos cuerpos armados del país.

Los investigados

Entre los principales investigados y líderes de la red se encuentran Joel Ambioris Pimentel García, también conocido como «la J»; José Halminton Ureña, alias «Nino Come Mezcla».

Parte de los objetos decomisados en la Operación Halcón IV. (Fuente externa)

A Isidro Marcelino Tavares Acevedo, apodado «Chicho»; Rafael Tomás Conill Salcedo, conocido como «Niño Hot Dog» o «Máximo Alberto Sánchez»; y Kelvin Manuel Concepción López, alias «el Menor».

También se incluyen en la lista Ángel Pascual García Vásquez, conocido como «Alex Capucha»; Alejandro Vidal, conocido como «Alex»; Carlos Erik Abreu Ureña; Briayan Rafael Abreu Ureña; Ilich Raymundo Báez Ureña.

Además a Jonás Antonio Turbi Molina, apodado «Jonás»; Francisco Rosario Matías; Elimelec Quiñones Calderon; José Miguel Fabián García Sánchez; Luis José Bonilla Santana, también conocido como «Viento».

Fue detenido Jencil Freund Arias, alias «Toro»; Deibys Santiago Santiago, conocido como «Fory Two»; Kelvin Pablo García Rodríguez, alias «Kelvin Fantasma»; Allison Moreno Rodríguez, apodado «Barajita»; Luis Amaurys Pimentel García, conocido como «Manito», entre otros.

La operación en curso involucró varias unidades aéreas que brindaron apoyo a las fuerzas especiales.

La Operación Halcón IV también ha resultado en el traslado de varios reclusos de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal; Rafey Hombres, en Santiago; Vista al Valle, en San Francisco de Macorís; La Isleta, en Moca; El Pinito, en La Vega; y la Cárcel Pública La Concepción, también en La Vega, donde se encuentran detenidos varios miembros de estas estructuras criminales.

Durante la inspección en la Cárcel Pública La Concepción de La Vega, se encontró una suma de 2,098,540.00 pesos en efectivo.

#alcarrizosnews #pgr #policiard #dncd #sicariato #narcotrafico #operaciónhalcónIV #crimenorganizado #carceles #rd #allanamientos #ministeriopúblico #policianacional #santiago #lavega #moca #sanfranciscodemacoris

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA