BERLIN, ALEMANIA.- De acuerdo con la demanda a WhatsApp presentada ante el Tribunal Regional de Berlín por la Federación de Consumidores de Alemania acusa que la aplicación “recauda y almacena datos en parte ilegalmente y los comparte con Facebook”.

Un grupo a favor de los derechos del consumidor en Alemania demandó a WhatsApp por compartir datos privados a través de Facebook.

La demanda especificó que los datos que guarda la empresa lo hace «en parte ilegalmente y los comparte con Facebook», según lo especificado en un tribunal de la ciudad de Berlín por la Federación de Organizaciones de Consumidores en Alemania.

Y aunque la política de compartir los datos con la red social -desde que esta regla fue anunciada en 2014 cuando WhatsApp fue comprada por Facebook- se ajusta a cada sector. Este debate se ha extendido por varios países de Europa pero no se ha llegado a conclusión alguna.

Facebook adquirió WhatsApp en 2014 y el año pasado anunció que WhatsApp empezará a compartir los números telefónicos de sus usuarios con la red social. Ello enfureció a defensores de la privacidad individual, en Alemania y en otros países.

WhatsApp dijo que su «política de privacidad está actualizada y se ajusta a las leyes del sector».