SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra seis hombres acusados de pertenecer a la banda “Los mata policías”, implicados en la muerte de un sargento, durante un atraco ocurrido en el municipio de Los Alcarrizos.

Hamilton Rojas Guzmán, Suandry Marrero Reyes, Jesús Salvador Valenzuela, Abel Agustín Reynoso, Edwin García y Manuel Jopan Rubio Severino deberán cumplir la medida coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. 

El grupo es acusado de incurrir en asociación de malhechores para cometer robo con violencia y homicidio, tipificados en los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 304, 379, 383 y 386-2 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del sargento de la Policía, Luis Enrique Ogando Berigüete.

Con relación al hecho, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste indica que ocurrió el 22 de agosto del año en curso, cuando el sargento Ogando Berigüete salió de una banca de lotería en el barrio Invi, de Los Alcarrizos.

La institución señala a través de un comunicado de prensa, que la víctima fue interceptada por los imputados junto a otros dos miembros de la referida banda, los cuales posteriormente fallecieron en un supuesto enfrentamiento con la Policía.