SANTO DOMINGO, RD (DL).- Para el diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Antonio Hernando Vera, la división de roles entre mujeres y hombres dentro de la sociedad afecta el potencial de desarrollo del sexo femenino, por lo que se hace necesaria la intervención del Estado para garantizar la equidad entre ambos sexos.

“La violencia de género, sustentada en unos principios y valores que perpetúan la posición de inferioridad de las mujeres respecto de los varones evidencia un déficit democrático”, afirmó ayer el legislador, durante una ponencia en el hemiciclo de la Cámara de Diputados al que asistieron representantes del oficialismo y la oposición.

El diputado español sostuvo que erradicar la discriminación de género debe permanecer en un contexto de Estado y, además, formar parte de la agenda política de los países para profundizar la democracia, mejorar el desarrollo y la seguridad.

Por ello, Hernando estimó, asimismo, la pertinencia de impulsar leyes y adoptar medidas que puedan derribar aquellos obstáculos que se interponen en la erradicación de la violencia de género.

Según datos que ofreció, en España, el 80% de las agresiones ocurren en el ámbito de la pareja, por lo que “se trata de una violencia que, cuando se activa, puede matar”.