SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)), Víctor Ito Bisonó, afirmó que esa cartera trabajará junto a la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), para gestionar facilidades a los artesanos del país para que se constituyan y desarrollen y puedan aportar a la economía nacional.

“Pueden contar con nuestra gestión, el Ministerio hará lo necesario para que los artesanos dominicanos se formalicen y se desarrollen. Los vamos a ayudar para que sus actividades comerciales progresen y sus negocios se conviertan en micro y pequeñas empresas”, manifestó Bisonó

El funcionario recibió en su despacho una comisión de FODEARTE encabezada por su director general Ramón Guillén Polanco; Smerly Rodríguez, encargado jurídico; Sergio Ortiz Valenzuela, encargado de planificación y desarrollo, y Anleysi Brito Matos, asistente, quienes le entregaron el Plan Estratégico Institucional y el Plan Operacional del año 2021.

Guillén, director general de FODEARTE, agradeció al ministro Bisonó sus intenciones de respaldar esa institución y promover que los artesanos del país se constituyan de manera legal para que puedan tener una mayor protección de las autoridades gubernamentales.

Agregó que FODEARTE busca fortalecer el sector, y que los jóvenes vean en la artesanía una labor decente donde se pueden ganar el sustento de sus hijos y sus familias.