LOS ALCARRIZOS, RD.- El diputado de Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jesús Manuel (Sandro) Sánchez aseguró que como fiel defensor de la Constitución Dominicana “jamás estaría de acuerdo con el matrimonio infantil” en el país.

“La sociedad, el Estado y los legisladores tenemos la obligación de asistir y proteger al niño, niña y adolescente, para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos, tal como lo dicta la Carta Magna”, señaló el legislador mediante un comunicado de prensa.

El legislador subrayó que desde su posición en la Cámara Baja aboga para que se erradique este mal de raíz y se cree un régimen de consecuencias frente a la problemática, para que se cierre de una vez y para siempre la brecha en el país.

Y sobre la controversia que se ha generado en las redes sociales, indicó que hay quienes han tergiversado el debate, usando el engaño de manera populista.

Sánchez aprovechó para resaltar que desde la enseñanza y los principios fundamentales infundados por sus padres, ha de defender la familia en todas su dimensiones y con ella el respeto a la niñez, la mujer y la vida.