Violenta emboscada en carretera Mella: fuga y heridos

Violenta emboscada en carretera Mella: fuga y heridos

(Fuente externa)

Presos fueron liberados “a tiro limpio”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes, se desencadenó un episodio violento en la carretera Mella. Un vehículo que transportaba a varios reclusos desde el penal La Victoria hacia un tribunal en San Pedro de Macorís fue interceptado de manera brutal.

Violencia a pleno día: detalles del hecho

El incidente ocurrió cerca del mediodía, quedando grabado en los registros de este día. La carretera Mella se convirtió en el escenario de un enfrentamiento cargado de violencia.

Heridas y huida en medio del caos

Durante el enfrentamiento caótico, un policía resultó herido por un disparo. Aprovechando el tumulto, dos reclusos lograron escapar tras desarmar a uno de los oficiales y disparar al otro custodio. Uno de los fugitivos, conocido como «La Pluma» y oriundo de San Pedro de Macorís, estaba entre ellos.

Cacería en marcha

Las autoridades penitenciarias y los organismos de seguridad de la Penitenciaría Nacional La Victoria emprendieron una intensa persecución de los dos reos fugados. Estos privados de libertad, que se evadieron mientras eran trasladados al tribunal en San Pedro de Macorís, se convirtieron en el blanco de una búsqueda incansable.

Reos que eran trasladados. (Fuente externa)

Detalles oficiales por parte de la DGSPC

A través de un comunicado oficial emitido por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), se dieron a conocer los detalles del trágico suceso. Los reclusos Jony Oscar Charles, Johnny Alexander Castro y Enrique Valerio, bajo la custodia del sargento mayor Modesto Ignacio Jiménez y el sargento José Ramón Sánchez de la Policía Nacional, estaban siendo trasladados desde el penal hacia el tribunal en San Pedro de Macorís.

Sin embargo, su trayecto fue bloqueado por un camión Mitsubishi con placa L004960, seguido por disparos desde un vehículo Ford Explorer negro con placa de exhibición. Durante este ataque, los reclusos Charles y Castro fueron raptados, ambos involucrados en el mismo expediente judicial.

El chofer Joel Peralta, quien transportaba a los reclusos, sufrió heridas de bala en medio del incidente y fue abandonado en el cruce de Guerra.

En la zona donde tuvo lugar el secuestro, se encontró una radio de comunicación abandonada en el camión.

Acción Inmediata y protocolo de búsqueda

El coronel Ezequiel Reyes, Comandante Operativo I del Departamento Penitenciario Nacional La Victoria, dio instrucciones inmediatas para activar un protocolo exhaustivo de búsqueda de los reclusos fugados.

Este incidente ha conmocionado a la región y plantea preguntas serias sobre la seguridad en los traslados de reclusos y la capacidad de respuesta de las autoridades ante situaciones de este tipo.

#alcarrizosnews #emboscada #pgr #pn #violencia #delincuencia #policiales #justicia #presos #reos #heridos #sanpedrodemacoris #tribunal

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *