MIAMI, FLORIDA.- El equipo de la República Dominicana, en el primer juego del Clásico Mundial de Béisbol, dominó por completo a la novena del Canadá 9 carreras por 2.

El equipo dominicano desplegó un total de 15 imparables, incluidos cinco extrabases y entre ellos dos cuadrangulares; el pitcheo respondió a las expectativas y contuvo tres jugadas defensivas erráticas para el triunfo 9-2.

Por su parte los jugadores Wellington Castillo y José Bautista se encargaron de colocar la bola fuera del parque y de esta forma asegurar el invicto que República Dominicana registra en el Clásico Mundial de Béisbol desde 2013.

El ataque dominicano comenzó en la segunda entrada. Nelson Cruz abrió la entrada con doblete al central, Adrián Beltré lo movió a tercera con roletazo a segunda, Gregory Polanco disparó sencillo por el medio del terreno productor de la primera vuelta, Welington Castillo despachó enorme cuadrangular por el prado derecho que puso el choque 3-0.

Dominicana tuvo un ataque bien colectivo, con cada uno de los integrantes de la alineación abridora conectando al menos un incogible.  El veterano José Reyes, quien con un doble inició el vendaval de imparables, conectó tres en total,, al igual que Bautista, Manny Machado y Gregory Polanco produjeron de a dos cada uno.

Mientras los bates dominicanos atacaban a Canadá con 15 hits, cuyo ataque comenzó ante el abridor de los canadienses, Ryan Dempster y continuó con  otros …..monticulistas más.

 El abridor canadiense, Ryan Dempster, que no lanzaba desde 2013, fue explotado con siete hits y cuatro vueltas en apenas dos entradas en las que utilizó 49 lanzamientos.

La victoria fue para el abierto Carlos Martínez (1-0), permitió tres imparables, una carrera y abanicó a tres contrarios en cuatro entradas completas.

 Con su triunfo, ahora los dominicanos tienen una seguidilla de nueve éxitos y mejoran su foja de por vida a 15-4 en las cuatro versiones del evento.

Los criollos se enfrentarán contra los Estados Unidos el próximo sábado a las 7:30 de la noche.