SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó a Omar de Jesús Guevara como director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (ONESVIE).

Guevara sustituye en el cargo a Franklin de Jesús Labour Feliz, quien según fuentes, estaba apoyando la candidatura del ex presidente Leonel Fernández.

La designación se realizó mediante el decreto 204-19, de fecha 3 de junio del 2019, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social twitter @RodrigMarchena.

Omar Guevara estuvo al frente de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar desde septiembre del 2012 hasta noviembre del 2015, hace casi cuatro años, cuando ADOCCO denunció alegadas irregularidades, que según afirma, pudieran superar las ocurridas en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Guevara recibió un trao preferencial de parte del presidente Danilo Medina, quien supuestamente la pidió que renunciara al cargo.