“Y en esta comunidad nadie va a votar, porque de nosotros se han olvidado y solo nos venden sueño y sueño, son muchos los viajes que hemos dado a Obras Públicas, para nada porque no nos hacen caso”, agregó Graciano.

 

LOS ALCARRIZOS (HOY).- Bajo la consigna “si no hay calle, no hay voto”, residentes del sector La Ciénaga en Santo Domingo Oeste en el día de ayer, paralizaron el tránsito y quemaron gomas, exigiendo al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el arreglo de su carretera principal.

En conjunto con las diferentes rutas del transporte público de esa localidad y los moradores de los distintos residenciales, expresaron sentirse “hartos” de que Obras Públicas les venda sueños, y no cumplan la reparación de la calle.

“Realmente la comunidad está desesperada, esto es tapones a todas horas, y la gente está tomando conciencia sobre la situación, pues mañana por ahí viene un periodo de elecciones, y por aquí nadie va a votar porque las autoridades no están cumpliendo”, afirmó Juan Aramboles, presidente Junta de Vecinos El Progreso.

Alegó que tienen más de siete años cansados de luchar con esta situación, y que da pena que una comunidad como esa que se encuentra a cinco minutos de la capital, este padeciendo esa problemática.

“La situación no es fácil, gusto da cuando llueve, como los padres tienen que cargar los niños a “caballito” para poder cruzar, y por eso le hacemos un llamado al ministro de Obras Publicas y al Gobierno que parecen que no ven noticias porque esto no es desde ahora que estamos denunciando esta problemática”, manifestó Santa Graciano, miembro del Movimiento Comunitario “La Ciénaga”.

“Y en esta comunidad nadie va a votar, porque de nosotros se han olvidado y solo nos venden sueño y sueño, son muchos los viajes que hemos dado a Obras Públicas, para nada porque no nos hacen caso”, agregó Graciano.

En tanto, Enriquez Fermín, presidente de la ruta de motores kilómetro 14, expresó que hay alrededor de siete paradas de motoconchistas, y que ellos son los más afectados porque no encuentran por donde cruzar y tienen que tirarse a las aceras.

Mientras, Pedro Mata, dirigente de la ruta La Ciénaga, kilómetro 13, indicó que en su ruta están destruidos los vehículos, y que los choferes tienen que estar tomando prestamos todos los meses para arreglarlos, y dijo que da vergüenza que Euclides Gutiérrez y otros funcionarios que viven en esta comunidad, no hagan nada.