BOCA CHICA, SANTO DOMINGO (LD).– El director del Área Uno del Ministerio de Salud Pública, doctor Alcibíades Hernández, informó que fueron despachados a sus hogares unos 40 estudiantes de la escuela primaria Pedro Bautista, de la localidad de Andrés Boca Chica, que se intoxicaron al inhalar un químico que se propagó desde un centro ferretero cercano.

Hernández explicó que al inhalar el químico los niños del nivel primario de la tanda extendida sufrieron mareos, y algunos fue necesario nebulizarlos e inyectarlos y luego despacharlos a sus hogares.

“Aproximadamente 40 fueron los estudiante afectados, pero solo recibieron atenciones médicas 27 de ellos, con síntomas de se intoxicaron”, señaló el doctor Hernández.

Dijo que los profesores del centro educativo llamaron al Sistema de Emergencia 9-1-1 y en un tiempo de 10 minutos se presentaron para trasladar a los estudiantes al centro de salud y darle los primeros auxilios.

Precisó que el hospital recibió a todos los niños que llegaron en esas condiciones y les dieron todas las asistencias necesarias.

El galeno señaló que conversó con los empleados de la ferretería de donde se propagó el químico, que inhalaron los estudiantes, pero que ellos provocaron sin saber que el fuerte químico se extendería hasta el centro educativo.

Señaló que éstos explicaron que habían colocado un químico fuerte a una madera para protegerla de la polilla, pero que el mismo, por la proximidad del negocio con el centro educativo se propagó hasta la escuela ocasionando intoxicación a los alumnos.

Agregó que solo cuatro de los 27 niños que fueron trasladados al centro de salud, fueron nebulizados y los demás se le aplicaron inyecciones y otros tipos de medicamentos.