La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré presentó en el dia de hoy ante el Consejo del Poder Judicial, un listado de 25 testigos que serán convocados durante el juicio disciplinario que se sigue en su contra, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

La lista, encabezada por  el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía,  y asimismo el ex Procurador General de la República y actual Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, y el ex procurador Radhames Jiménez Peña.

Otros nombren que figuran en el documento son: Pavel Germán Bodden, el ex consejero del Poder Judicial;  Francisco Arias Valera, Pedro Virgilio Balbuena Batista, Ramón Emilio Núñez, Justiniano Montero Montero, Edgar Eliécer Torres Reynoso y Francisco Álvarez Valdéz.

Asimismo, Fabiola Medina Garnes, Rafael Ciprian Lora, Santa Moreno, Mirtha Gutiérrez, Andreinys Guerrero, Manuel Olivero Rodríguez, Isidro Vásquez Peña, Erickson de los Santos Solís, Delio Germán Figueroa, Carlos Iglesia García, Víctor Mejía Lebrón, Roso Vallejo Espinosam José Dionisio Duvergé Mejía y las comunicadoras Nuria Piera y Alicia Ortega de Hasbún.

Antes de ingresar a la audiencia, Reyes Beltré aseguró que esa lista de testigos, son personas que a su juicio entiende que deben ser escuchadas durante el proceso.

“Son 25 testigos que hemos aportado y son personas que tienen circunstancias que aclarar con relación al caso que se me sigue”, expresó.

La jueza suspendida reiteró que el titular del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía,  es un faraón porque aunque es pequeño de estatura tiene un poder muy grande.