Miles de familias de escasos recursos del municipio de Los Alcarrizos, quienes eran favorecidos con el programa de Bono Luz, de manera repentina y sin pre aviso, por ordenanza del Gobierno Central, se  hallaron con la sorpresa de que se descontinuó el subsidio.

 

LOS ALCARRIZOS .- Familias que viven en extrema pobreza en este municipio, calificaron como un «Amargo regalo de Navidad» la decisión del gobierno central de descontinuar subsidiando el servicio eléctrico.

La medida implementada por el gobierno, sorprendió a los beneficiarios, quienes argumentan que no tuvieron ninguna notificación previa y desconocían la que consideraron como una desagradable iniciativa, dejando sin el servicio de electricidad a miles de hogares humildes, en la mayoría de los barrios de esta demarcación.

Según pudo verse en el día de hoy, en las últimas horas, brigadas de la Empresa EDESUR, acompañados por efectivos militares, empezaron a retirar los cables de las viviendas, cuyos propietarios e inquilinos, pagaban dicho servicio a través del subsidios del bono-luz, que era incluido en la tarjeta solidaridad.

La inesperada actitud gubernamental, afecta de modo directo hogares humildes, habitados por ancianos, discapacitados, madres solteras, invidentes, entre otros segmentos vulnerables del municipio de Los Alcarrizos, quienes les tocará pasar una oscura, amarga e infeliz Navidad, según expresaron los comunitarios.

Esta disposición, ha provocado protestas y enfrentamientos verbales, entre las autoridades locales de la EDESUR y los comunitarios, quienes acuden a esas oficinas a pagar el servicio eléctrico, con sus Tarjetas Solidaridad, siendo rechazadas e inmediatamente, proceden con el corte del servicio eléctrico.

«Nosotros los infelices, que no tenemos empleos, apenas comemos una sola vez al día, si encontramos con que comprar la comida, no podemos pagar la electricidad, además no no esperábamos que el gobierno del presidente Danilo Medina, nos pagara de esa manera después que le dimos otra oportunidad mas votando por él, en las pasadas elecciones», dijo un ama de casa, residente en la manzana 13 del barrio Invi.

Barrios como el Invi, Obras Públicas, Savica, Los Barracones, Pueblo Nuevo, Nuevo Amanecer, Landia, La Piña, Los Libertadores, 24 de Abril, Puente Blanco, Nuevo Horizonte, Puerto Rico, El Chucho, Los Rieles, entre otros suburbios, en donde residen familias humildes que viven en condiciones de pobreza extrema, quedaron sin el servicio eléctrico de momento.