Gigantes del Cibao celebrando su victoria. (fuente externa)

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Este viernes, los Gigantes del Cibao se llevaron la victoria al superar a las Estrellas Orientales 5-3, gracias a la destacada actuación de Kelvin Gutiérrez en el partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

Los Gigantes, también conocidos como los Potros, cosecharon su tercera victoria seguida, lo que les otorga una ventaja de 3-1 en la ronda final del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, establecido con un formato de 7-4. Este torneo se juega en honor al general (ERD) Kalil Haché y otorga como recompensa la Copa BanReservas.

De conseguir otra victoria, los Gigantes se coronarán como campeones de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, que tendrá lugar del 28 de enero al 3 de febrero.

El siguiente encuentro de la serie final se disputará este sábado en el Estadio Tetelo Vargas, ubicado en San Pedro de Macorís.

El rendimiento de Kelvin Gutiérrez fue crucial para los Gigantes, impulsando cuatro carreras y anotando una tras conectar un cuadrangular y un doble. La última carrera de los Gigantes fue producto de un sencillo remolcador de Henry Urrutia. En total, los Potros sumaron tres hits.

Por su parte, las Estrellas Orientales, o los Paquidermos, lograron seis hits que se tradujeron en tres carreras, destacándose Gustavo Núñez con un jonrón y un sencillo, lo que le permitió impulsar una carrera y anotar dos. Los remolques restantes vinieron de sencillos de Domingo Leyva y Jeremy Peña.

La victoria recayó en el lanzador inicial zurdo de los Potros, Enny Romero (1-0), quien en 5.0 entradas permitió dos hits y una carrera limpia, otorgó dos bases por bolas y logró dos ponches. El salvamento fue para Juan Minaya, su segundo, con una entrada de trabajo en la que permitió dos hits, una carrera y logró dos ponches.

La derrota fue para Ronny García (0-1) de las Estrellas Orientales, que en 2.1 entradas de labor permitió un hit y dos carreras, una de ellas limpia, otorgó cuatro bases por bolas y logró tres ponches.

#Gigantes #Deportes #Estrellas #Beisbol #AlcarrizosNews