ELIAS PIÑA, REPUBLICA DOMINICANA. El Gobernador de Elías Piña, Fernando Fortuna, está detenido en la comandancia policial local, luego de herir a balazos a un primer teniente del Ejército y a una mujer en un “colmadón” ubicado en el sector Las Tres Cruces, en el Distrito Municipal de Guanito.

Los heridos son Rafael Encarnación Adames, primer teniente del ERD, quien presenta trauma cráneo encefálico severo sin pérdida de la masa penetrante por arma de fuego con orificio de entrada sin orificio de salida.

Mientras que la señora Marina de la Rosa Encarnación, de 48 años de edad, presenta trauma cráneo encefálico severo, por herida penetrante por arma de fuego con orificio de entrada son orificio de salida.

El primer teniente Encarnación Adames y la señora de la Rosa Encarnación recibieron los primeros auxilios en el hospital Rosa Duarte, de este municipio, luego trasladados al hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, pero por la gravedad en que se encuentran fueron remitidos: el oficial al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, y la señora al Darío Contreras.

En tanto que el gobernador fue conducido a la Policía Nacional de Comendador, Elías Piña, donde al cierre de esta edición, permanecía arrestado.

De acuerdo a las versiones el hecho se registró a las 7:10 de la noche después de originarse una fuerte discusión en el centro de diversión. El gobernador agarró su arma que llevaba en el cinto y le pegó un tiro al teniente encima del ojo derecho. También resultó herida de bala la señora Marina de la Rosa Encarnación.