SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, continúa su proceso de recuperación en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT), después de haber sido intervenida quirúrgicamente, en la mañana del sábado, de una hernia de hiato. Aunque se espera que para el día de hoy le será dada la de alta médica.

Los médicos que atienden a la vicemandataria recomendaron continuar su reposo y tratamiento en dicho centro, y reiteraron que la paciente se recupera satisfactoriamente, que se alimenta bien y que responde perfectamente al tratamiento, informó este domingo la Vicepresidencia en un comunicado.

La cirugía fue realizada por un equipo médico encabezado por el doctor Luis Betances, cirujano laparoscópico; Jorge Marte, médico de cabecera de la vicepresidenta; y el gastroenterólogo Fernando Contreras.

La hernia hiatal es una afección en la cual una porción del estómago se extiende a través de una abertura en el diafragma ubicado en el tórax. El diafragma es la capa muscular que separa el tórax del abdomen.