SANTO DOMINGO, R.D. (Z101).- Los organizadores de la firma del Libro Verde y Carta Verde por el Fin de la Impunidad en República Dominicana dieron a conocer los puntos de encuentro para los ciudadanos dominicanos que deseen firmar en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Los espacios designados serán en Manhattan. Según informaron, el sábado 11 de febrero de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, Broadway y Calle 170.

firma, libro, verde, Nueva York, Alcarrizos News Diario Digital

Mientras que el domingo 12 de febrero será en la calle 181 y Saint Nicholas a partir de la 1:00 p.m.

Se recuerda que las organizaciones convocantes de la marcha “Fin de la Impunidad” anunciaron el pasado 2 de febrero el inicio de una jornada de recolección de firmas para solicitar que el presidente Danilo Medina conforme una comisión de fiscales independientes de carrera acompañada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para investigar y sancionar todo lo relacionado con las operaciones de la constructora Odebrecht.

Santo Domingo

Las organizaciones que promueven la campaña contra la impunidad y la corrupción extendieron los puntos de registro de firmas para demandar del Gobierno llevar a la justicia a los funcionarios vinculados a la corrupción y porque se nombre una comisión de fiscales independientes bajo la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Natalia Mármol, coordinadora de las agrupaciones que realizaron la marcha del 22 de enero pasado, informó que la recolección de firmas será permanente en el parque Independencia, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y en iguales horarios en los demás puntos del país.

La dirigente social informó que además del parque Independencia en la Capital, los otros puntos de firmas se han establecido en los parques de San Carlos y de la avenida Pedro Livio Cedeño, en el Distrito Nacional y se concluyó en el parque de La Lira, en el ensanche Naco.

En Santiago, opera en el parque Duarte, también en los parques centrales de Navarrete, Licey al Medio, Salcedo, Bonao, Nagua, San Francisco de Macorís y de San Juan de la Maguana.

En la región Este, se registrará las firmas en el llamado Libro Verde en el parque central, de Higüey, ubicado en la calle Pedro Livio Cedeño, de esa ciudad.

También se ha establecido mesas de firmas en Santo Domingo Este y a la entrada del municipio Los Alcarrizos.

En la región sur los ciudadanos podrán registrar su apoyo a la campaña contra la corrupción y la impunidad en Asumida, de Baní, y en el Colegio Loyola del parque central de San Cristóbal.

Natalia Mármol, en llamada telefónica al programa “En La Mira”, de la emisora Fidelity FM, que producen las periodistas Amelia Deschamps y Edith Febles, manifestó que el registro de firma se realiza con la firme voluntad ciudadana de que se sancione la corrupción y se haga conciencia de establecer penalidades contra quienes la cometen.

Además, en reclamo de que el país funcione y haya institucionalidad y como un llamado a los funcionarios del Gobierno.

Los organizadores de la campaña reclaman también que mediante ley se establezca el fiscal anticorrupción, pero que sea un profesional independiente y no haya tenido militancia o afiliación política en su historial de vida.