[pullquote]“Anunciamos que a partir de ahora vamos a luchar para que a los cinco mil compañeros que cotizan se les haga un préstamo del 80 por ciento de lo que tienen en el banco las AFP”, dijo Hubieres.[/pullquote]

 

SANTO DOMINGO (DL).– El presidente de La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció un plan de lucha para que a sus afiliados se les preste el 80% de sus ahorros en las AFP.

Hubieres dijo que los ricos que tienen sus capitales en sector eléctrico y las administradoras de fondos de pensiones quieren ahora adueñarse de las obras del Estado en lo que llamó la segunda ola de privatización.

“Anunciamos que a partir de ahora vamos a luchar para que a los cinco mil compañeros que cotizan se les haga un préstamo del 80 por ciento de lo que tienen en el banco las AFP”, dijo Hubieres.

Se preguntó si es que desde el Estado no se sabe gerenciar que ahora se habla de privatizar servicios como los del transporte.

El empresario del transporte y dirigente político advirtió que combatirán también de frente la privatización y en el caso del transporte llamó al Gobierno a optimizar su servicio e investigar la mafia que existía en la OMSA.

Manifestó que es muy bueno que ahora se quiera privatizar el hospital del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (Incart) después que el Estado lo construyó.

También informó que el 28 de este mes depositarán dos querellas, una sobre una supuesta mafia en la venta de gas propano, otra sobre el manejo del asfalto en el pasado gobierno y una tercera sobre el caso Odebrecht.

Juan Hubieres solicitó, además, al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, investigar los vehículos que se estacionan frente a su casa y advirtió que no se dejará matar.

“No tenemos miedo, nosotros ni nos arrodillamos ni nos vendemos”, enfatizó.

Fuente: Diario Libre