Roberto Fulcar, ministro de Educación.

[pullquote]El Gobierno anunció una enorme inversión de 27 mil millones de pesos para la adquisición de equipos (computadoras, tabletas, laptops) y para capacitar al personal docente.[/pullquote]

 

SANTO DOMINGO (END).- Definitivamente, las clases arrancarán el 2 de noviembre como se tiene previsto, pues el esquema para lograrlo se está cumpliendo “punto por punto”, y ya se entregaron los equipos tecnológicos a los profesores.

La afirmación fue hecha este miércoles por el responsable de Educación, Roberto Fulcar, quien añadió que hay una gran carga de trabajo pero se están alcanzando todas las metas establecidas.

“Ya está finalizando la capacitación de 1,000 capacitadores y de 500 tutores, y, como habíamos anunciado, el lunes es la capacitación masiva de los profesores a través de esos capacitadores y tutores”, expuso.

El funcionario reiteró que habrá una articulación entre radio y televisión para que esos medios sirvan como instrumentos de educación.

 

Por cierto, informó que a principios de la semana próxima se darán a conocer los indicadores de logros.

El Gobierno anunció una enorme inversión de 27 mil millones de pesos para la adquisición de equipos (computadoras, tabletas, laptops) y para capacitar al personal docente.

El presidente del Indotel, Nelson Arroyo, deploró la “baja conectividad” existente en el país, e insinuó la existencia de un abismo tecnológico entre zonas urbanas y rurales. Esa afirmación puso a pensar en una posible amenaza al año escolar, pero Fulcar despejó esas dudas.

 

Fuente: El Nuevo Diario