Los grandes vencedores en la guerra de Ucrania

Los grandes vencedores en la guerra de Ucrania

Imagen generada con AI para reflejar cómo los conflictos bélicos y las dinámicas económicas afectan tanto a las personas como al medio ambiente. / OPENAI

Jesús Antonio Fernández Olmedo / Autor social y pacifista malagueño

No todo el mundo pierde con las guerras y ya que últimamente se vuelve a hablar de la guerra de Ucrania (se silenció durante un tiempo como si no existiera, de un plumazo), las grandes petroleras, aprovechando la escalada de precios del gas y gasolina, tuvieron estos dos últimos años un superávit comercial. Y estas ganancias que tienen las Invierten a su vez en producir más gas y petróleo ya que se ve que la cosa funciona y la vaca no deja de dar leche. Como si no se hubiesen enterado de la catástrofe ecológica que tenemos encima.

Así que amigos, como siempre, es la gente común la que acaba perdiendo, unos porque pierden sus casas, sus trabajos, hasta sus vidas, o miembros de su cuerpo y los que están más al occidente y aspiran a vidas de marqueses sin serlo, les ahogan con las subidas de precios de la energía.

¡Cuando os vais a dar cuenta de que este sistema va a por todos y cada uno de nosotros y no le importa nada nadie!

Porque vivas en la parte «buena”, es decir, donde todavía no caen bombas no quiere decir que te vayas a salvar. Te van a hacer cada día la vida más intrincada y difícil y donde incluso hoy el tener un amigo es algo que dejó de existir. El ser humano se encuentra azotado en su escondite diario en una red artificial construida por otros en la que no encuentra ya salidas. Busca las drogas, el esparcimiento, como salidas.

Entonces, yo te digo, no respetes tanto este sistema, ni sus antivalores los sigas tanto porque, aunque hoy estés mínimamente cómodo puede que más tarde ya dejes de estarlo.

Es fundamental construir buscando nuevas formas de relación entre los humanos, para dejar atrás esta forma de vida apretada y sin futuro.

#alcarrizosnews ##jesúsantoniofernándezolmedo #ucrania #guerras #corporaciones #impactosocial #cambiosistemas #relacioneshumanas #reflexión #concienciaglobal

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA