LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO.– Los comerciantes de la calle Kennedy de Los Alcarrizos hace una semana que no venden nada, tienen el grito al cielo, protestan porque el alcalde Junior Santos cerró esta calle desde la calle San Antonio hasta el puente, para desbaratar las aceras y construirlas de nuevo. Uno de los protestantes nos dijo que “esa es la forma de operar de nuestro alcalde. Cierra una calle, inician los trabajos, pero luego los detiene y en eso nos tomamos seis meses. Sucede como siempre”. De acuerdo a las informaciones obtenidas por este medio, los trabajos fueron iniciados hace algo más de una semana, pero tienen varios días detenidos, son explicación alguna.

Algunos de ellos señalan que el alcalde, supuestamente, ha adquirido unos locales comerciales en el trayecto San Antonio-Juan Isidro Pérez-Duarte y por eso es que tiene la calle Kennedy cerrada.

En este tramo cerrado hay comercios de electrodomésticos, consultorios, tienda de repuestos, talleres, iglesias, tienda de celulares, financieras, negocios de comida rápida, colmados, almacenes, farmacia, etc. Algunos de ellos están pensando en cerrar. Otros en cambio, dicen “que Junior Santos nos tendrá que matar”.

En el día de ayer amenazaron con lanzarse a las calles del municipio a protestar por el atropello del que son objeto por parte del alcalde Junior Santos. Recuerdan que esta es la segunda ocasión en menos de un año que el alcalde cierra ese tramo. La vez anterior los comerciantes, después de varias semanas y ver que no se realizaba ningún trabajo, decidieron pagarle a una grúa para retirar los muros jersey  y otros obstáculos y abrir de nuevo el tramo.

Uno de los afectados dijo que “no sabemos porque Junior Santos se ha cogido con nosotros”. Otro argumentó: “para esto votamos por él”

 

Alcalde legal, pero ilegítimo

Danilo de los Santos pudo retener la alcaldía gracias al pacto político entre el PLD y el PRD. De lo contrario, hoy otro sería el alcalde del municipio de Los Alcarrizos. Pues sencillamente los números no le daban a Junior Santos. Por ello, desde el punto de vista legal, Danilo de los Santos es el alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano del municipio de Los Alcarrizos, pero a la vez no goza de la simpatía ni siquiera de los propios miembros de su partido, por lo que desde el punto de vista político, es ilegítimo. Recordemos la cacería de brujas que inició recién pasadas las elecciones entre los empleados de la alcaldía, procurando a los que no habrían votado por él en dicha contienda. Muchos de esos empleados del cabildo fueron despedidos.

Ciertamente ha tenido suerte. En una ocasión del desgobierno municipal, tuvo que contratar a un importado. A un brillante y joven político del PRD, nos referimos a Alejandro Abreu. El trabajo realizado por Abreu en el cabildo devolvió la paz, tranquilidad y seguridad, tanto a los empleados como a los munícipes.

Hoy el municipio de Los Alcarrizos es más grande, hay más pobladores y es más exigente. Mientras que el ayuntamiento de Los Alcarrizos continúa en una especie de involución social progresiva. Su principal problema son los bajos salarios que paga. Cómo es posible tener o contar con un personal calificado y pagarle un salario de miseria. Es imposible. A menos que se la busquen en cada acción o trámite municipal que se realice.